top of page

Tratamientos Naturales

Demasiadas personas recurren al uso de fármacos y tratamientos a base de hierbas sin dar la debida consideración en cuanto a la causa de sus problemas de salud. Si bien los medicamentos pueden ser necesarios para tratar algunos de los problemas de salud graves para hoy, no debemos olvidar que el plan original de Dios para la humanidad, en un mundo sin pecado, fue una vida sin enfermedades y sin la necesidad de cualquier medicamento o tratamientos a base de hierbas.

NUTRICIÓN

Muchas enfermedades están relacionadas directamente con ciertas dietas. Dietas que incluyen grandes cantidades de alimentos refinados (son alimentos que tienen una alta cantidad de grasas, colesterol, azúcar, harinas refinadas y sodio y baja cantidad de fibra) han sido relacionadas con enfermedades de estilo de vida como ser: enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes, obesidad, etc.

HIDROTERAPIA

Es la ciencia y el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua. En sus distintas posibilidades la hidroterapia se emplea como herramienta para el tratamiento de diversos cuadros patológicos como pueden ser traumatismos, enfermedades reumáticas, enfermedades digestivas, respiratorias o neurológicas.

MASAJE

El masaje es utilizado terapéuticamente para: 

  • Promueve la circulación de sangre y de linfa 

  • Relajamiento de los músculos y alivio del dolor 

  • Restauración del balance metabólico y más...

EJERCICIO

La realización periódica de Actividades Físicas mejora notoriamente la salud, contando con beneficios que van desde el mejor funcionamiento del Sistema Cardiovascular como también a la prevención de enfermedades relativas a su contraparte, la Obesidad y Trastornos Alimenticios, comprobándose de que si bien el ejercicio físico incrementa el apetito, resulta beneficioso para el Metabolismo y Digestión al poder quemar las reservas que el organismo acumula.

GEOTERAPIA

La geoterapia, o el uso de tierras como remedio terapéutico:

  • Absorción de toxinas: Su inmensa capacidad de absorción es una de las cualidades más llamativas. Esta capacidad de absorber proporciona un efecto desintoxicante tanto en el interior como el en exterior del organismo.

  • Absorción de calor: La arcilla aplicada en la piel proporciona un efecto de frío bastante inmediato, ya que tiene una capacidad extraordinaria para absorber el calor y retenerlo. Este efecto es particularmente útil en cualquier tipo de dolor o inflamación, puesto que activa el sistema circulatorio, descongestiona y reduce la inflamación.

  • Antibiótica: La arcilla tiene un efecto antiinflamatorio, y una capacidad para reducir el efecto de bacterias y microorganismos patógenos.

bottom of page